viernes, 16 de marzo de 2012

YOUTUBE CL VIDEOS : WWW.YOUTUBE.CL

YOUTUBE CHILE WWW.YOUTUBE.CL

Click aqui para ingresar

A partir de este miércoles Chile se sumó al grupo de 36 países alrededor del mundo que cuentan con una versión local de YouTube, herramienta de Google que permitirá apreciar los contenidos que se producen en el país y por los chilenos, no importando en qué lugar del planeta se encuentren.

"La llegada de YouTube.cl permitirá poder ver en la red qué es lo que los chilenos están viendo y cómo están compartiendo esa información solamente para Chile", señaló a Agencia UPI el gerente de comunicaciones de YouTube para América Latina, Ricardo Blanco.

El ejecutivo indicó que a partir de ahora los contenidos producidos en Chile no se dispersarán en lo que eran todos los videos de YouTube a nivel global, sino que ahora habrá una burbuja local.

"Ahora se podrán apreciar los videos que en Chile se están viendo, lo que posibilitará encontrar a los creadores de contenidos locales y facilitar la aparición de nuevos talentos", afirmó Ricardo Blanco.

A juicio del gerente de comunicaciones de YouTube para América Latina, ahora se contará con una ventana de lo que está pasando específicamente en Chile.

Blanco indicó que esto posibilitará medir el uso de la herramienta en Chile, precisando que se espera que el próximo año se cuente con cifras de los videos más vistos en el país y lo que está pasando localmente.

De esta forma, Chile se transformó en el quinto país de América Latina en contar con una versión local de YouTube, siendo el quinto junto con Argentina, Brasil, México y Colombia.

Durante el lanzamiento de la plataforma se indicó que tener una versión local del sitio no sólo facilitará el encontrar los videos de los talentos locales y compartirlos con el mundo, también, hace que la experiencia de descubrir nuevos videos, ya sea mediante las sugerencias o las listas de los más vistos, tenga una mayor relevancia para los chilenos.

Igualmente, permite que los videos que marcan como favoritos, y a los canales a los que se suscriben los chilenos, puedan tener mayor visibilidad de manera local.

Lo anterior reviste una gran importancia si se toma en cuenta que actualmente se sube a YouTube una hora de video por cada segundo a nivel global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...